fbpx
Menú Cerrar

Tela PTFE (Teflón) sin adhesivo

BELTCOL importa y comercializa tela Teflón sin adhesivo de alta calidad y durabilidad para su negocio, para usos en la industria alimentaria, panificadora, farmacéutica, textil, entre otras. Conoce las propiedades y tipos de tela teflón que tenemos para usted.

Generalidades y especificaciones

El Teflón es una marca comercial del polímero PTFE (politetrafluoroetileno). Este cuenta con una excelente resistencia al calor, a la corrosión y la adherencia, además es antiabsorbente. Al recubrir la fibra de vidrio con teflón, se obtiene una tela que tiene una superficie lisa, antiadherente y resistente al calor, que se puede utilizar para diversas aplicaciones industriales.

Nuestra tela Teflón es un material que ofrece muchas propiedades y beneficios para su uso en diferentes industrias y aplicaciones. Algunos de estos son:

  • Es un material antiadherente, lo que significa que no se pega a otras superficies ni se contamina con sustancias como aceites, grasas, pinturas o pegamentos.
  • Es un material resistente a temperaturas extremas, lo que significa que puede soportar temperaturas entre -35°C a 260°C sin deformarse, romperse o quemarse. Esto lo hace ideal para usos como bandejas para horno, recubrimiento de rodillos, sellado de recipientes o líneas de transporte en frigoríficos.
  • Es un material repelente al agua y a las manchas, lo que significa que protege las telas de la suciedad, el polvo y los líquidos. Esto lo hace ideal para usos en la industria textil en procesos como fusionado y planchado, estampado y transporte.
    Es un material aprobado por la FDA, lo que significa que es seguro para su uso en la fabricación y manipulación de alimentos, fármacos y cosméticos.
  • Es un material ecológico, lo que significa que ayuda a reducir el impacto ambiental al necesitar menos lavados, menos agua, menos energía y menos desgaste, además de contar con una mayor durabilidad respecto a productos similares.

Usos y aplicaciones

La tela Teflón es un material que tiene muchos usos y aplicaciones en diferentes industrias, por ser antiadherente, resistente al calor, repelente al agua y a las manchas, aislante eléctrico e inerte Algunas industrias que requieren del uso de la tela Teflón son:

  • La industria alimenticia: allí se utiliza la tela teflón para el recubrimiento de bandejas para horno, la manipulación y transporte de masas húmedas, el desmolde de piezas, el termoformado blíster o la sublimación.
  • La industria textil: se utiliza la tela teflón para los procesos de fusionado de telas, planchado y estampado.
  • La industria farmacéutica: se utiliza la tela teflón por su higiene y protección contra la suciedad y las manchas para el empaque y sellado de productos farmacéuticos.
  • La industria de la maquinaria de embalaje, soldadura y sellado: se utiliza la tela teflón por su resistencia al calor y al desgaste.
  • La industria papelera, química, petrolera, eléctrica,metalúrgica: se utiliza la tela teflón por su resistencia a la corrosión, a los productos químicos y a la electricidad.
Tela PTFE sin adhesivo
Tela PTFE sin adhesivo

Presentación

  • Esp. 0.003” x 1 mt ancho x 50 mt
  • Esp. 0.005” x 1 mt ancho x 50 mt
  • Esp. 0.006” x 1 mt ancho x 50 mt
  • Esp. 0.010” x 1 mt ancho x 50 mt

Suministramos tela Teflón en medidas y cortes estándar y especiales, en un ancho máximo de 1 mt. Contáctenos para conocer más acerca de su necesidad.

¿Quiere conocer más o cotizar nuestros productos?

Si es así lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto